El nombre de este bloque, “la literatura de autor”, no me llamaba la atención desde un principio como supongo que a la mayoría de la clase. Pero a medida que se iba desarrollando se volvía más interesante que desde un comienzo parecía.
Al comenzar el bloque se describió “literatura infantil” y que esta se empezó a desarrollar en una época ya tardía –teniendo en cuenta que es el siglo VIII. Cuando ahora se dice que la literatura infantil en aquella época servía para los intereses propios de los adultos, sería muy difícil de creer que esto ocurriera hoy en día.
Otro aspecto a destacar ha sido la distinción entre literatura, paraliteratura y subliteratura. Apenas sabía que había estas tres distinciones y mucho menos las distinciones, pero una vez finalizado el bloque II.
Por último, he de destacar también el análisis de libros. He visto muy útil para mi futuro profesional el saber analizar un libro de literatura infantil. Previamente me preocupaba el no saber a qué edad podría ir destinado un libro, pero ahora más o menos puedo ubicarlo. Digo más o menos porque esta técnica se irá refinando a través de la práctica.
En conclusión he de decir que he aprendido mucho en este bloque, principalmente de los comienzos de la literatura infantil, así como analizar libros, además de diferenciar un álbum de imágenes y un texto de autor.
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