Jules Gabriel Verne (1828- 1905) destaca por ser el padre de la ciencia ficción además de ser el sgundo autor más traducido en todos los tiempos siguiendo a Agatha Cristie.
El francés predijo con gran exactitud en sus relatos fantásticos la aparición de algunos productos generados por los avances tecnológicos del siglo XX como la televisión, el helicóptero, el submarino, la nave especial, las armas de destrucción masiva, internet…Además de descubrimientos o eventos históricos como la conquista de los polos, los gobiernos totalitarios o el viaje a la Luna.
Su alma aventurera ya apareció de niño y se cuenta que cuando rondaba los diez años escapó de casa para llegar a la India y comprarle un collar a su prima de la cual estaba enamorado. Una vez en la Universidad conoció a padre e hijo Dumas.
A partir de 1859 comienza a viajar y es cuando empieza a escribir novelas tan conocidas como Cinco semanas en globo(1863), Viaje al centro de la Tierra(1864), Veinte mil leguas en viaje submarino(1869), la vuelta al mundo en 80 días (1873)y un largo etcétera. Además de novelas, también escribió cuentos cortos aunque mucho menos conocidos. Algunas de las obras más conocidas fueron llevadas al cine con el paso del tiempo.
Tras la muerte de su madre en 1887, sus obras comenzaron a ser más sombrías, y un año después ingresó en la política. En 1905, siendo diabético desde hacía años, murió en su hogar. Su hijo, Michel Verne, revisó y finalizó sus últimas novelas La invasión del mar y El faro del fin del mundo.
Una entrada muy interesante.
ResponderEliminar