Este tema es corto y rápido así que las entradas serán reducidas ya que lo más importante es la práctica.
A la hora de hacer una creación literaria hay que elegir entre la prosa o el verso, además de hacer la creación literaria para o por los niños. En el momento que se escoge la primera hay que ver previamente los conceptos ya dados para la creación o encuentro de un buen libro.
En el momento de crear en prosa, se pueden hacer de diferentes maneras, como por ejemplo la lluvia de ideas. En clase se puede hacer el cuento corriedo: consiste en que cada niño aporta algo a la historia, haciendo así situaciones absurdas. En este caso el profesor debe ser mediador para que sean coherentes las ideas y que los niños escuchen.
Podemos hablar también del cuaderno viajera implicando así a la familia de los niños. Consiste en que cada niño se lleva una vez a la semana a casa y, con ayuda de los padres, añadan una página en el cuaderno.
Podemos hablar también del cuaderno viajera implicando así a la familia de los niños. Consiste en que cada niño se lleva una vez a la semana a casa y, con ayuda de los padres, añadan una página en el cuaderno.
Cuando se escribe para niños, es muy importante la escucha a los niños. Un ejemplo de esto es “Enamorado” de Rebecca Dautremer, el cual está sacado de una conversación real de un niño.
Comentamos bastantes más cosas. Enseñé libros, os hablé de formatos... No es suficiente. Tienes que poner los ejemplos que hicimos en clase aunque no estuvieras.
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