En este bloque, a pesar de que parecía interesante, no lo he podido disfrutar tanto como los anteriores ya que he tenido que faltar más de una clase por motivos personales.
He de decir que es muy importante conocer las tres formas de comunicación literaria ya que como futuros maestros no debemos caer en la monotonía de contar el mismo tipo de cuento o de la misma forma. La estrategia que más me ha interesado ha sido la de los cuentacuentos ya que se puede interactuar más con los niños.
Además, antes de contar un cuento, hemos aprendido como hay que motivar y generarles interés previo al relato. A su vez, es importante fomentarles la imaginación, paciencia e interés por las cosas que les gustan.
A pesar de no haber estado en la actividad supongo que contar o leer cuentos a los niños será una técnica que a medida que se vaya practicando y desarrollando se irá perfeccionando con el tiempo.
Por otro lado hemos descubierto que crear libros es una actividad divertida y entretenida tanto si lo hace el maestro como los alumnos. Los materiales a utilizar deben ser económicos, fáciles de manejar, sencillos y prácticos.
Este último bloque me ha mostrado algunos trucos sencillos y prácticos para trabajar la literatura en el aula con y para los niños. Además de todos los tipos que se pueden crear…
No hay comentarios:
Publicar un comentario